NACIONAL PORTADA

Senado elige a Rosario Piedra, excandidata de Morena, como titular de CNDH

  • La nueva titular de la CNDH fue candidata a diputada federal por Morena, lo que provocó gritos de rechazo de la bancada del PAN durante la sesión del Senado.

Rosario Piedra Ibarra será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los próximos cinco años.

Los senadores votaron por cédula (con una boleta y en secreto) por los tres aspirantes: José de Jesús Orozco obtuvo 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además hubo 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

En la próxima sesión del Senado rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Y ex senadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra.

En 2018, fue propuesta como candidata a diputada federal por la coalición Morena-PES-PT, por el Distrito 10 de Nuevo León, pero no fue electa.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron fotografías de Piedra Ibarra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y durante su campaña como candidata por Morena mientras gritaban “autonomía”.

Hoy Morena no votó en favor de los mexicanos, votó por un presidente de la @CNDH que actuará bajo el mando del Presidente.

Rechazamos el secuestro de las instituciones y la eliminación de contrapesos que repetidamente lleva a cabo @lopezobrador_. #DejenDeMentir

En conferencia de prensa, los senadores del PAN reiteraron el rechazo a la candidatura de Rosario Piedra, argumentando que es militante de Morena, y “no puede haber un titular de la CNDH a modo del gobierno federal”.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *