CULTURA

Sin incidentes, culmina la octava de la Guelaguetza 2018 en Ocotlán

Montiel Cruz
Ocotlán de Morelos se vistió de fiesta en este mes de julio, como parte de la Guelaguetza 2018 en este municipio. Con un lleno total, el Parque María Luisa o también llamado Los Sabinos se vistió de gala al presenciar los bailes, jarabes, sones, música y folclor de las delegaciones participantes.
Todo inició con un convite en el centro de la población con destino al lugar donde se realizó el espectáculo racial acompañado de música, cohetes, marmotas y algarabía; posteriormente se compartió la sal y el pan de hermandad que ofrecieron las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez a las diferentes delegaciones que participaron en la octava de la Guelaguetza 2018.
Los espectadores disfrutaron del son del Palomo, las Chinas Oaxaqueñas, el Jarabe Ejuteco, el Jarabe del Valle de Ocotlán de Morelos, la Llevada del Guajolote, entre otros bailes.
Por su parte, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, acompañado de los integrantes del Cabildo, expresó que esta fiesta de la Guelaguetza es de dar y recibir, “Ocotlán es un pueblo solidario que los recibe con los brazos abiertos, es una fiesta de hermandad para todas las comunidades del distrito de Ocotlán, éstas actividades fomentan las costumbres y tradiciones del municipio”.
En este encuentro cultural de la segunda edición de la Guelaguetza 2018, el edil manifestó que “no importa el lugar donde estemos ubicados, lo que importa es disfrutar de la fiesta, hacemos la invitación para vivir de este evento el próximo año”.
Finalmente, las autoridades municipales reportaron que el segundo “Lunes del Cerro” de Ocotlán culminó sin incidentes y que se lograron las expectativas que se tenían.
CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *