ESTADO

Solicita edil de San José del Progreso intervención del gobierno para evitar violencia

Montiel Cruz
*Autoridades municipales buscan recuperar instalaciones del Palacio Municipal como lo dicta la asamblea general
dav

El presidente Municipal de San José el Progreso, Ocotlán, Servando Díaz Vásquez solicitó la intervención inmediata de la Secretaria General de Gobierno del Estado (SEGEGO), para evitar cualquier situación de violencia en esta población ubicada en la región de Valles Centrales.

Lo anterior a que pese a que la asamblea general de la comunidad determinó la apertura de las instalaciones que se encuentra en manos de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), no se ha logrado.
Díaz Vásquez reprochó la falta de interés que desde hace 10 años las autoridades estatales han mostrado al conflicto y que hoy no es la excepción, por lo que los responsabilizó de cualquier hecho de violencia al gobierno del estado.
“De nuestra parte siempre será el diálogo para dirimir hechos violentos que lejos de traer desarrollo a nuestra comunidad se trunca”, sostuvo Díaz Vásquez.
Además llamó a la unidad entre a la ciudadanía para caminar juntos como lo ha hecho con los tres grupos, «porque se ha tomado en cuenta  a la población  y no somos  autoritarios».
Como autoridades hemos cumplido, atendiendo a todos los sectores de la población y seguiremos durante este último año que estaremos al frente de la presidencia municipal de San José del Progreso, señaló.
Ante esta situación, ambos grupos de la Coordinara de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVE) y seguidores del presidentes municipal acordaron una mesa de trabajo y diálogo para poder reabrir el Palacio Municipal.
CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *