ACTUALIDAD noticias

Tenemos que encontrar que este Congreso trabaje y trabaje bien: Miguel Ángel Osorio Chong

Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, a representantes de medios de comunicación, al término de la entrega del Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2018

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Muchas gracias, venimos de manera formal a este primer día, a la instalación de Congreso de la Unión, y listos para trabajar con todo el ánimo, lo vamos a hacer así todo el año, con mucha formalidad por supuesto.

PREGUNTA.- ¿Cuál es la prioriodad?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Tenemos que encontrar que este Congreso trabaje y trabaje bien.

Tenemos que buscar el equilibrio que nos permita en un país democrático, que todas las fuerzas políticas que están representadas aquí en el Congreso, tenga participación y ayuden a la transformación que queremos que siga hacia adelante nuestro país.

PREGUNTA.- ¿Su agenda legislativa?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Es amplia, muy amplia, pero está en mandato de lo que los ciudadanos nos ordenaron en las urnas, que es ver por los que más lo requieren, ver por los que más lo necesitan en primer lograr, lograr un equilibrio entre los que tienen todo y el grueso de la población que tiene menos, mucho menos.

Por supuesto hablar mucho de la relación, que es un mandato en el Senado, con los otros países, y particularmente con América del Norte.

Ustedes saben que vamos avanzando muy bien, pero tenemos que cuidarlo, todos los detalles.

Y el tema también fundamental, que es el de seguridad, y por supuesto el tema, acabar con la corrupción, y esto es a partir de terminar con todo el proceso del sistema nacional anticorrupción.

PREGUNTA.- ¿Hay la voluntad política para acabar con la corrupción?

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Hay todo, no solo voluntad, ánimo, y la coordinación que necesitamos en nuestro grupo parlamentario para acompañar a todos los que quieran, que de una vez y por todas, con prácticas y con leyes se termina la corrupción en este país.

PREGUNTA.- También tuvo mucho que ver gobernadores que no hicieron su trabajo.

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Sí, por supuesto.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *