AHORA opinión

Una reflexión amiga

Por Cinseron

Estás elecciónes harán realidad los temores de platón y de Montesquieu, la democracia es la peor forma de elegir a los gobernantes, en un pueblo donde la mayoría ha estado al margen de la cultura universal y no ha recibido una verdadera educación, para hacerlo racionalmente competente, que le agudize el intelecto, !que sea capaz de distinguir lo falso de lo verdadero! porque la racionalidad es una facultad que no se esparce, no se hereda, no se transmite por ningún medio, más que por el estudio serio y constante y este sector lamentablemente !es una minoria!, no necesariamente privilegiada.

En esta realidad está un poco más de la mitad de los electores, porque esa característica también esta asociada a la pobreza y marginación que lacera a más de la mitad de los Mexicanos.

Eso explica en gran medida el panorama de estas elecciones presidenciales. Porque no hay seguridad de que se elija al más sabio o al más íntegro, sino al más hábil para engañar a las masas!.

Pero, por otra parte también se percibe una grito de esperanza de esa mayoría, por alguien que cambie el rumbo del país que lo abate la inseguridad, la incertidumbre económica, la corrupción que devora todas instituciones, que prohija la impunidad todos los días y en cualquier rincón de nuestra herida República. Que será de nuestro México después del 1 de julio?

Dicen que la mayoría no puede equivocarse, pero la historia casi siempre nos contradice, al tiempo amig@ al tiempo!

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *