INTERNACIONAL

Vamos en camino a una tercera Reforma espiritual a nivel mundial

Vamos en camino a una tercera Reforma espiritual a nivel mundial

La primera reforma se  inicia  con la venida de Jesucristo a la según la Santa biblia en Mateo 20:28, dice porque el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Cristo vino como un niño recién nacido en primera aparición al mundo, siendo rico se hizo pobre por nosotros; segunda  de Corintios 8:9, vino hacer el Salvador de los pecadores, vino como Cordero se humilló hasta la muerte. En tanto la segunda venida es profecía,  es futura, vendrá como un Guerrero  Vencedor, en Poder y Gloria, todos reconocerán su señorío, vendrá a reinar, se presentará como el Rey de reyes y Señor de señores y vendrá como juez.

Ahora la pregunta es ¿cómo nos preparamos? Jesús mismo nos lo dijo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” (Marcos 1:14-15). Arrepentimiento implica cambio de mente y en qué dirección vamos.

 Nuestros pecados son una barrera delante de Dios y Cristo como ya hemos visto, vino a morir por nuestros pecados, tenemos que reconocer que necesitamos ser perdonados, y solo Cristo lo puede hacer.

Ahora hablemos de La segunda reforma  que inicio con  El movimiento de la Reforma Protestante  y  dio   origen a una serie de cambios necesarios para la reforma. Este movimiento se originó en el siglo XVI por la  necesidad de mejorar la iglesia cristiana. Comenzó exactamente en el 1517 cuando Martín Lutero publicó sus famosas 95 Tesis, una pieza muy polémica que abordaba cuestiones relacionadas con las indulgencias de la Iglesia Católica.

Causas de la Reforma Protestante.

Abusos cometidos por la Iglesia Católica y un cambio en la visión del mundo, fruto del pensamiento renacentista.

La Iglesia Católica, inicialmente, condenaba la acumulación de capitales o como llamaban en ese entonces la búsqueda del lucro, pero ella misma lo hacía, juntando altas sumas de dinero, entre  los fieles.

Comenzaron a vender indulgencias predicando que cualquier cristiano podría y debería comprar el perdón para sus pecados. Lutero discrepó públicamente de esa práctica realizada por el Papa León X. Crisis institucional y moral por la que pasaba la Iglesia Católica en aquel momento, debido a la corrupción, venta de cargos eclesiásticos, venta de indulgencias perdón de los pecados, venta de reliquias, etc.

La Iglesia Católica poseía mucho poder político, lo que en aquella época no debía suceder estaban en fase de transición del sistema feudal a monarquías nacionales, lo que generó un descontento de la nobleza alemana con el poder político de la Iglesia Católica. Centralización del poder en las manos del Papa, así como la concentración de tierras.

Así mismo se está viviendo en este tiempo  una corrupción tremenda dentro de la iglesia católica y los poderes fácticos a nivel mundial y la riqueza esta acumulada en las manos de un grupito, que controlan todo. Es por esa  razón que dará inicio muy pronto latercera reforma mundial, la cual va consistir en cambios social, espiritual en el hombre.

En la tercera  reforma se producirá grandes cambios iniciando por la iglesia católica, y la iglesia  evangélica, aun todavía los católicos viven en el atraso y la ignorancia, adoran imágenes, no se dan cuenta que esto es idolatría, porque ponen a la virgen primero que a Dios. No ha sido suficiente la reforma  protestante ideada por el sacerdote católico Martín Lutero, siguen aún  viviendo en  el  pecado de  idolatría, violencia, desigualdad social que vive el mundo.

“Trabajemos por la transformación  que necesita las naciones”.

Por. Salvador Ramírez

Director de Radio El Alfarero, evangelista y conferencista internacional.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *