POLÍTICA

Vamos por un Oaxaca moderno, incluyente y en paz: Raúl Castellanos

*El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez se propone encabezar un gobierno que dé seguridad y rescate la tranquilidad de los capitalinos, donde tengan cabida las diversas expresiones y que sea un interlocutor para establecer puentes de diálogo que permitan acotar los problemas que aquejan a la ciudad

A lo largo de su campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández ha recorrido 156 kilómetros de calles, colonias, barrios y agencias para hablar y tener un contacto directo con la gente, a la que cara a cara ha presentado sus propuestas de gobierno que están encaminadas a construir un Oaxaca moderno, incluyente y en paz.

En la recta final de la carrera por la alcaldía capitalina, el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) concluye que la principal demanda recogida en este caminar por las arterias y los rincones más agrestes de la capital es la falta de seguridad y el sentir de la población es de rechazo a los políticos porque prometen y no cumplen.

Por ello, Castellanos Hernández propone encabezar un gobierno municipal que despachará con humildad desde las calles y que trabajará de la mano con los capitalinos, para que juntos construyan una ciudad más moderna, un gobierno donde todas las voces tengan cabida y sean escuchadas, pero sobre todo que rescate la tranquilidad y la paz que han perdido las familias oaxaqueñas.

Durante reuniones y encuentros de trabajo, el candidato ha presentado a los diversos sectores de la población los ejes estratégicos que conforman su proyecto de gobierno y que están encaminados a restablecer la seguridad en el municipio, ampliar los servicios básicos, aplicar estrategias para el reordenamiento territorial, mejorar la movilidad urbana, generar empleos, atender a grupos vulnerables, así como impulsar del arte y la cultura para rescatar la grandeza de Oaxaca.

En sus recorridos por las agencias municipales de San Martín Mexicapan, Montoya, Santa Rosa, Dolores, San Juan Chapultepec, Candiani, Viguera, Pueblo Nuevo, Donají, San Luis Beltrán, Guadalupe Victoria, Raúl Castellanos se ha comprometido a ser “un presidente de calle”, un edil que servirá desde las calles, agencias, colonias y barrios de la capital para demostrar con hechos que hay quienes están dispuestos a trabajar por el bien de los oaxaqueños.

Ofrece dar su mejor esfuerzo, para reducir los índices de inseguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, al aplicar nuevos modelos de seguridad pública, que involucra la capacitación y certificación de los elementos policiacos hasta la implementación de nuevas estrategias y modelos de seguridad.

Plantea dialogar con las organizaciones que se manifiestan, con pleno respeto a sus demandas y derechos. Jamás hacer uso de la violencia, tratar de encontrar formas de convivencia que acoten la crispación y respeten los derechos de los habitantes de la capital.

Con los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez estableció una gran alianza que se concretó con la firma de una minuta de acuerdos que permita dar certeza del cumplimiento de compromisos pactados con los integrantes de este gremio.

Como parte fundamental de sus recorridos por la Verde Antequera, Raúl Castellanos ha empeñado su palabra de trabajar en la remodelación de la Central de Abasto; atender los tianguis de Pueblo Nuevo, colonia Volcanes, del Infonavit Primero de Mayo, los mercados 20 de noviembre, Benito Juárez, por mencionar algunos, para hacer de estos espacios un mejor lugar, donde se generen más empleos y se mejore la situación económica de los comerciantes.

Ante integrantes de la Asociación de Deportistas Sobre Ruedas A.C., el candidato a la presidencia municipal se ha comprometido a encabezar un gobierno incluyente con los sectores vulnerables, a fin de mejorar la calidad de vida de este sector de la población e incorporarlos a la vida laboral y social de la capital del estado.

 Otro de sus compromisos es encabezar un gobierno de resultados, cercano a la gente y comprometido con los Comités de Vida Vecinal (Comvives). En la colonia Monte Albán, el representante del Partido Nueva Alianza (Panal) ha subrayado que es hora de dignificar la política y eso sólo se logrará con trabajo y con responsabilidad, “necesitamos cumplir lo que prometemos a la gente”.

“A las colonias como La Joya, Monte Albán, Libertad, Volcanes, Reforma, Centro, Santa María, por mencionar algunas les hace falta seguridad, atención pavimentación de calles, acciones de bacheo, luminarias, agua potable, una recolección de basura y, en eso trabajaremos”.

Al reunirse con los 700 representantes de casilla para afinar los detalles rumbo a la jornada electoral de este primero de julio, les pidió defender cada voto y mantener una estricta vigilancia hasta lograr que el cómputo sea transparente.

Luego del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, quedó demostrado que Raúl Castellanos Hernández es la mejor opción a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por su experiencia política, capacidad y propuestas.

Raúl Castellanos Hernández advierte que en la boleta electoral de la ciudad capital, no estarán ni Andrés Manuel, ni Anaya, ni José Meade, “vamos los que estamos aquí”. Señala que el aspirante de Morena, Oswaldo García Jarquín no es ni será de izquierda, “es un muchacho oportunista montado en una cresta de la ola de una marca partidista, miembro de la mafia de Gabino Cué”.

Respecto a Samuel Gurrión Matías, el candidato aliancista indica que es insultante el derroche de recursos que ha hecho para pretender gobernar una ciudad de la que no conoce sus problemas, en lugar de apoyar a sus paisanos de Juchitán  afectados por los sismos del año pasado. Reconoce que Manuel de Esesarte “es un buen hombre” y será un excelente regidor del Centro Histórico.

Oaxaca requiere de un presidente municipal que conozca sus necesidades, un líder que establezca vínculos de diálogo, que no le apueste a la violencia, sostiene y, por ello, pide a la ciudadanía reflexionar su sufragio y votar por Raúl Castellanos, un hombre que acredita su posición de izquierda, que toda su vida ha estado al lado de las causas sociales que por amor a Oaxaca quiere transformar el futuro de la capital.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *