MUNICIPIO OAXACA PORTADA

Van Gobierno capitalino y CANAIMEZ por promoción de la industria del mezcal

  • Una primera acción será la siembra de hijuelos de agave espadín en los principales accesos a la Verde Antequera para promocionar al sector.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,  a 2  de abril de 2019.- Con la visión de unir esfuerzos para impulsar el crecimiento económico de Oaxaca de Juárez a través de la industrial mezcalera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (CANAIMEZ) signaron un convenio de colaboración.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dijo que una primera acción en conjunto será la siembra de hijuelos de agave espadín en los principales accesos a la Verde Antequera para promocionar al sector mezcalero.

De acuerdo con el convenio firmado, las plantas en mención serán donadas por la CANAIMEZ y cultivadas en tres zonas de la ciudad con la finalidad de crear un vínculo de identidad y origen con el mezcal y el agave.

En el Salón Ex Presidentes, el edil capitalino subrayó que hablar de Oaxaca es referirse también a productos ancestrales como el mezcal, que es hoy un referente de las tradiciones y las costumbres de esta entidad.

“Con la firma de este convenio de colaboración, que busca realizar acciones en conjunto para promover la industria del mezcal, así como mejoras para el recibimiento de visitantes a nuestra ciudad, estamos haciendo algo diferente porque estamos seguros de lo valioso que es impulsar el rumbo económico de la capital”, señaló.

Acompañado de Patricia Benfield López, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Oswaldo García Jarquín remarcó lo valioso que resulta la unión de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal para generar las condiciones de crecimiento de un sector tan importante para Oaxaca de Juárez como lo es el mezcalero.

Durante su intervención, Luis España García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para llevar a cabo este proyecto pues “es un reflejo de la suma de esfuerzos de todas y todos aquellos que aman a la ciudad”.

Detalló que las acciones de embellecimiento se llevarán a cabo en etapas: la primera contempla la siembra de hijuelos de agave espadín en Viguera, en el tramo que va del Monumento a Juárez a Brenamiel, mientras que la segunda y tercera fase serán en los accesos por Tlalixtac de Cabrera y  aeropuerto, respectivamente.

Atestiguaron esta firma Jorge Castro Campos, Síndico Hacendario; Gabriel Pacheco García Granados, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, y Denise Eugenia Chagoya Jacinto, Tesorera de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal.

Asimismo, acompañaron al mandatario municipal las y los concejales José Manuel Vázquez Córdova, Luz María Soledad Canseco Vásquez, Ismael Cruz Gaytán, así como las y los directores del Ayuntamiento Gloria Martínez López, Rafael Humberto Benítez Contreras, Heliodoro Martín Sánchez García y Noemí Alavés Aquino.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *