TURISMO

ZICATELA LA PLAYA INTERNACIONAL DEL SURF y DE AMBIENTE DE FIESTA TODO EL TIEMPO.

  • Es Zicatela la playa de los surfistas la primera en el mundo más económica y la tercera por las olas más altas después de Hawai y Australia.
  • Mónica Noguera conductora de televisión desde el programa de espectáculos donde ella participa todos los días y con gran audiencia, menciona continuamente Puerto Escondido y Zicatela, lo que ayuda a que esté siempre vigente el nombre de estas hermosas playas, que son muy apreciadas por los turistas nacionales y sobre todo los internacionales, que desde diferentes rincones del mundo viajan y se quedan largas estancias a disfrutar de su belleza.
  • Mónica Noguera con una excelente imagen gracias a su disciplina, sigue con éxito en el gusto del público participando en el programa de espectáculos más importante del país “De Primera Mano”, en donde junto a Gustavo Adolfo Infante y Michel Ruvalcaba integran un equipo que cada vez se fortalece más y de una forma amena nos comentan las noticias del mundo de la farándula día a día.

Por: Lucio Gopar                         Fotos: Dany Gómez/Eduardo Güero Amaro.

En Zicatela los turistas pueden caminar sobre la playa sin ninguna restricción, pues la playa es libre, es para todos. Todas las tardes tiene una vista espectacular cerrando con broche de oro cada día con la puesta de sol, como en ningún lugar su belleza es extraordinaria todos los días.

Zicatela es la playa más hermosa de Puerto Escondido, su amplia Avenida del Morro nos lleva de un lado,  a los hoteles más cercanos a esta hermosa y extensa playa, mientras que del lado derecho, del lado del mar se encuentran ubicados diversos restaurantes y bares de cocinas internacionales, sin faltar obviamente la comida típica mexicana.

Son varios kilómetros de playa, hace pocos años su zona comercial era de aproximadamente tres kilómetros, continuando la bahía hasta Punta Zicatela, pero en la actualidad su zona comercial ha crecido significativamente debido a la gran aceptación que ha tenido este lugar y gracias a la promoción que realizan los gobiernos de los diferentes niveles y también la iniciativa privada. Es una zona cosmopolita, por lo que dentro de los pequeños negocios como cafeterías y hostales vamos a ver a personas europeas, brasileñas, canadienses y de todo tipo de nacionalidades atendiendo sus establecimientos, pues decidieron cambiarse de residencia debido a la tranquilidad de Zicatela y de la belleza de todo Puerto Escondido.

Durante el mes de Noviembre de cada año se realizan diversos eventos de esparcimiento, tales como festivales de música y danza, así como un magno concierto con cantantes de talla internacional, como lo fue la presencia de Inna y de Gente de Zona, entre los recientes y que han destacado. Pero también en este mes de Noviembre se lleva a cabo un torneo de surf en un programa en donde los jóvenes de todo el mundo se divierten y también comprende un concurso de la señorita bikini, en donde las jóvenes presentes de forma espontánea se inscriben y pasan a realizar una pasarela en un gran ambiente, realizándose este evento a las 7 de la mañana en la misma playa de Zicatela. En este año se tienen grandes expectativas de estas festividades que serán organizadas por el municipio de Santa María Colotepec, que es quien gobierna en esta área.

Diario hay fiesta en Zicatela, no solo Sábado y Domingo, uno de los principales días de Fiesta son los Lunes, pero de cualquier forma durante toda la semana por las noches en Zicatela puedes divertirte y convivir con turistas que se quedan por meses a vivir en esta bella playa, por lo que puedes hacer amistades y pasar muchos días de fiesta y experiencias que quedan para siempre y probablemente visites a los nuevos amigos en sus países cuando estén allá de regreso.

Así que si tienes planes de viajar y de disfrutar nuevas experiencias, con lo que te platicamos, deseamos te animes a venir a Zicatela y que compruebes lo que es estar en una playa libre, en donde no hay restricciones para el acceso, porque es una playa de México para todo el mundo.

UNA PROMOTORA V.I.P. DE ZICATELA ES:  MÓNICA NOGUERA

Actualmente Mónica Noguera se encuentra engalanando el programa de espectáculos más visto en la televisión mexicana, “De Primera Mano” de Grupo Imagen Tv,  en donde junto con Gustavo Adolfo Infante y Michel Ruvalcaba hacen un gran equipo comentando las notas de espectáculos de una forma muy agradable para los espectadores.

Mónica Noguera tiene una gran trayectoria desde sus inicios en Telehit fue una plataforma excelente para ella que supo aprovechar para desarrollarse en el mundo de la televisión. Aunque sus estudios académicos fueron de Psicología en la UNAM, así como danza en la compañía del Ballet Nacional de México, se ha desarrollado más en el mundo del espectáculo, ya que Telehit fue también para ella una gran escuela, puesto que al tener una transmisión las 24 horas los 365 días del año, en donde ella daba noticias, hacía entrevistas y presentaba los temas musicales, creó una gran habilidad para desenvolverse con mayor facilidad ante las cámaras, lo cual le abrió muchas puertas no sólo en México sino también en otras ciudades del extranjero.

Mónica Noguera fue anfitriona junto con grandes figuras para cubrir la llegada a Estados Unidos o Brasil de grandes artistas como Luis Miguel, Ricky Martin o Shakira, así como aclamadas estrellas como Gloria Estefan.

A pesar de su empoderamiento como conductora y entrevistadora de estrellas como Ricky Martin, Luis Miguel, Maná, Paulina Rubio, entre otros así como grandes figuras de la sociedad internacional como Girgio Armani en Milán, no pierde su sencillez y es esto lo que la hace ser muy encantadora, lo cual es del gusto del público porque están atentos a su desenvolvimiento y es una de las consentidas de la televisión.

Con una imagen impecable debido a su alto sentido de responsabilidad del cuidado de su ser, Mónica Noguera durante las transmisiones de sus programas en “De Primera Mano”, no pierde la oportunidad para hablar bonito de Puerto Escondido, como uno de los lugares más bellos que hay en nuestro país y a nivel internacional, lo cual se agradece profundamente de parte de todos los mexicanos que amamos esta hermosa región de la Costa de Oaxaca. De forma personal agradezco a Mona Noguera como también se le conoce a esta bellísima conductora de televisión, por el valioso apoyo que aporta al mencionar su amor por Puerto Escondido, ya que como líder de opinión tiene un impacto positivo en el gusto de los televidentes y cibernautas, ya que el programa en donde ella participa actualmente también es muy visto por cibernautas de diferentes partes del mundo.

Así que  tanto Mónica Noguera como este medio, te invitamos a que visites Zicatela y que pases días inolvidables ya sea en un viaje de reflexión o bien de diversión con amigos, o también con nuevos amigos que conozcas aquí en esta playa, ya que aquí encontrarás gente de lugares inimaginables, pues gracias a la promoción y de personas como Mona Noguera, Puerto Escondido es muy recomendado y por ende muy visitado por gente bonita que sabe apreciar lo más hermoso de esta vida, como lo es la playa de los surfistas por excelencia: Zicatela ubicada en el municipio de Santa María Colotepec, Oax., en el increíble destino de Puerto Escondido.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *