PORTADA

Impera la tranquilidad y hermandad en el municipio de San José del Progreso: Servando Díaz Vásquez


Montiel Cruz

Al rendir su segundo informe de actividades el presidente municipal Servando Díaz Vásquez expresó que en San José del Progreso impera la  gobernabilidad “se logra percibir la paz y hermandad y de trabajo conjunto con la ciudadanía”.

Ante la presencia de agentes municipales, además de los integrantes de su Cabildo, reconoció que durante su segundo año de estar al frente de la presidencia municipal ha trabajado arduamente con las agencias y todos sus habitantes de manera incluyente, lo que permite que se construya un  ambiente de gobernabilidad, aseguró.

El munícipe destacó que a lo largo de dos años se ha logrado superar la problemática que existía en el municipio, pues gracias a la comunidad que se ha sumado a su proyecto que inició en 2017 con el lema “Contigo todos hacemos el cambio” y lo hemos logrado gracias a la suma de esfuerzos entre sus autoridades y sus habitantes de San José del Progreso, manifestó el edil de manera contundente.

 Servando Díaz Vásquez hizo un reconocimiento público a la población que han dejado a tras el rencor y los problemas que no dejaban que la comunidad prosperará y que hoy es una clara muestra que los pobladores son parte de esta administración municipal que busca el desarrollo.

El titular de la presidencia municipal, mencionó que los resultados hasta el momento se debe a la participación que ha sido fundamental de la sociedad desde sus agencias y de la cabecera municipal, dónde se han ejecutado obras de servicios básicos, obra pública y acciones que coadyuvan a una mejor calidad de vida en el municipio.

En este sentido el mandatario municipal externó que el objetivo de este segundo informe de gobierno es un compromiso que tiene para rendir cuentas al pueblo de San José y en donde se han invertido los recursos de los tres órdenes de gobierno y del convenio minero.

Durante las obras públicas a través del convenio minero destacó la construcción del templo, el mercado municipal artesanal, además también el techado del deportivo,  la construcción de tres aulas en la agencia san José la Garzona, así como construcción del drenaje sanitario en la cabecera municipal y la de la red de agua potable.

En tanto, en la agencia Maguey Largo ejecutaron la ampliación de la red de energía eléctrica, así como rastreo de calles.

En la cabecera municipal llevaron a cabo la electrificación hacia el pozo el Vallito, la ampliación de energía eléctrica en la agencia la Chilana, mejoramiento de viviendas en la cabecera municipal y ollas de captación de agua, también rastreo de caminos.

Por otro lado, el edil destacó la edificación de aulas en la Telesecundaria y  de una aula y servicio sanitario en esa misma institución educativa, así mismo de una aula de medios en el preescolar “José Vasconcelos” y  la ejecución de la electrificación, además la construcción de un comedor escolar en la agencia el Provenir y construcción de drenaje pluvial en el Rancho los Vásquez.

Enfatizó que durante este segundo año de su gestión se ha logrado cubrir en un 90 los servicios de agua: la luz y el drenaje, además de atender la salud que es prioridad de su gobierno, asistencia social, entre otros temas que se lograron en este 2018, al mismo tiempo que anunció que para el 2019 redoblará esfuerzos para entregar el doble de obras.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *