CULTURA

ALEIDA RUIZ SOSA…talento, disciplina, constancia, pasión y ejemplo de superación.

El 30 de octubre de 2018 la niña Aleida Ruíz Sosa, premio estatal de la juventud 2017 en actividades artísticas, A sus 13 años de edad es un ejemplo a seguir debido a su disciplina y entrega en el ballet.

» Cada día doy lo máximo y quedó muy rendida después de todos mis entrenamientos, hago ballet, danza y eso es lo que más me gusta», es su lema permanente de esta niña oaxaqueña, talento y ejemplo de superación para la niñez, adolescencia e incluso muchos adultos.

Corporativo de Medios de Comunicación les presenta su participación realizada en el teatro «Macedonio Alcala» en el marco de la entrega del PRIMER GALARDÓN DE ORO AL MÉRITO CULTURAL «JOSE VASCONCELOS»

Aleida es una chica prodigio originaria del estado de Oaxaca, la cual cuenta con estudios y una gran trayectoria artística. A su corta edad ha realizado indudables hazañas y adquirido un verdadero prestigio que la denota y recalca sobre otros(as) jóvenes de su edad.

Ella se ha preparado incansablemente con diferentes cursos, talleres y clases personalizadas con el afán de conseguir de forma determinante cada meta que se propone.

Artes visuales, Tahitiano, Danza Clásica, Gimnasia, Modelaje, Arte Escénico, Danza Mexicana, Entrenamiento Físico y Vocal, Ballet, Danza Contemporánea y hasta Taekwondo; son sólo algunas de las tantas disciplinas que esta prodigiosamente desenvuelve en distintos escenarios.

Aleida ha sido llevada de la mano por distintas personalidades como: Saúl Maya, la bailarina y coreógrafa Erika Méndez, Cristina Silveira de la Compañia Española Karlik, Kati-Sophia y Pablo Monedero, así como Cecilia Colacrai, Rob Tannion, Manuel Badas, Pedro García, Aladino R. Blanca, Monica Gomis, Martín Lanz, Alena León Velasquez, Anniela Huidord, Carlos Albarrán y muchos profesionales más que han impactado en su flamante estilo.

Indudablemente esta chica a logrado muchas cosas durante su carrera como bailarina, pues ha podido llevar un curso intensivo para bailarines profesionales con la Maestra Cristine Dakin de New York, USA.

Se ha preparado en la Escuela Isadora Arte en Movimiento en Xalapa Veracruz; participado en el XII Curso Internacional de Verano de Ballet Ollin Yoloztli en el Centro Cultural de la Ciudad de México y aprendido del maestro Phillippe Vivenot en Baja California México.

Conoce mas de su trayectoria en: https://alternativaeducat.blogspot.co…

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *