MUNICIPIO OAXACA

Convoca Gobierno capitalino a la integración del Consejo Metropolitano de Seguridad

  • Se busca trabajar desde un esquema intermunicipal para combatir el índice delictivo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, convocó a los municipios conurbados de la ciudad capital a integrarse en el Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

Al acto, realizado en la Sala de la Academia de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, asistieron representantes de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, San Andrés Huayapam, Santa María Atzompa y San Antonio de la Cal.

En su mensaje, el titular de la dependencia, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos dijo que una de las principales encomiendas del Presidente Municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, es reforzar la seguridad en la capital del estado para que las y los habitantes recuperen la confianza en sus instituciones.

“Por eso es necesario unir esfuerzos, trabajar desde un esquema intermunicipal en el tema de seguridad pública para que las corporaciones puedan accionar de inmediato y con ello combatir el índice delictivo”, sostuvo.

El responsable de la seguridad pública de la ciudad capital recalcó que es necesaria una coordinación entre los municipios conurbados, en la que sea una prioridad el intercambio de información de investigación e inteligencia en materia de prevención del delito.

Esto, apuntó Sánchez Castellanos, porque se ha detectado que muchas personas cometen delitos en la capital y de inmediato salen de la jurisdicción para internarse en los municipios conurbados.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteró a las y los asistentes que al formar parte del Consejo Metropolitano se podrán realizar operativos coordinados debidamente planeados con el intercambio de información.

Los participantes establecieron una próxima reunión de trabajo para establecer las bases del Consejo, para que una vez que sean elaboradas y aprobadas por los municipios conurbados, el acuerdo de conformación sea firmado por los presidentes municipales y los responsables de la seguridad pública de cada municipio.

Esta primera reunión de trabajo contó con con la asistencia de la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño; el regidor de Municipio Seguro y Movilidad de Oaxaca de Juárez, Ismael Cruz Gaytán; el Alcalde Municipal de Oaxaca de Juárez, Hugo López Hernández; y el Inspector General de Proximidad Social de Oaxaca de Juárez, comandante Francisco Santiago José, así como un representante de la Fiscalía General del Estado.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *