ESTADO GOB.EDO.OAXACA PORTADA

Deja Tuñón la SSP y llega Salcedo, delegado del CISEN durante la masacre de Nochixtlán

Cambiemos todo para que nada cambie.

El ex delegado del CISEN, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, asumió la titularidad de la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca en sustitución del capitán de fragata, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Dicho nombramiento fue hecho por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. En solo dos años, Tuñón, originario de Torreón, Coahuila, se ha visto involucrado en escándalos de corrupción con sus grupos especiales, además de casos de tortura y también se denunció que dentro de su equipo cercano y de más confianza hay personas que están coludidas con la delincuencia organizada.

Sin embargo, Tuñón Jáuregui se sumará al equipo de asesores del gobernador.

Cabe mencionar que el nuevo titular de la SSP, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, fue delegado del hoy desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Oaxaca durante la masacre de Nochixtlán, el 19 de junio de 2016.

Informes del Cisen mostraron la profunda infiltración del movimiento magisterial, y sin embargo, durante el “Operativo Oaxaca” murieron 8 personas y más de 221 personas civiles sufrieron lesiones diversas.

Para las víctimas del operativo fallido, Salcedo Rosales forma parte de los autores intelectuales de la agresión de este trágico Día del Padre en la Mixteca.

Cabe destacar que esta mañana, la ciudad de Oaxaca amaneció con un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el crucero de Viguera, que dejó un saldo una persona muerta, una persona lesionada, vehículos dañados, un volteo incendiado y varios casquillos percutidos en la zona.

De acuerdo con versiones periodísticas, los inconformes se disputaron la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce de Viguera al Río Atoyac.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *