ESTADO PORTADA

El Pueblo de San Dionisio del Mar, quiere paz, tranquilidad  y un gobierno del pueblo.

Ya basta de chantajes y violencia del grupo de la asamblea.

Los acuerdos  de la SEGEGO y del Congreso del Estado deben ser  respetados todos los habitantes del Municipio de San Dionisio del Mar.

Ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar, respaldan la integración del Consejo Municipal,  que a propuesta del poder ejecutivo a través de la SEGEGO han realizado al Congreso del Estado y que corresponde a la Comisión de Gobernación  de la H. Cámara de Diputados, emitir el Decreto correspondiente,  para que gobiernen a nuestro municipio huave ikojts y concluir el periodo constitucional 2019-2021 integrado de forma plural entre las principales fuerzas políticas del municipio, como son el PRI, PRD, el grupo de la Asamblea del Pueblo y MORENA.

Los ciudadanos de esta comunidad que realizaron asamblea el día de hoy 14 de agosto de 2019, dicen estar cansados de la violencia del grupo de la asamblea y sería absurdo que a base de ello logren chantajear a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado, para cambiar la integración del  consejo a su conveniencia.

Hombres y mujeres piden que todos  abonen a la paz social y conducirse por la vía de la legalidad para dar solución al conflicto político electoral que vive el municipio, tal como se viene haciendo a través de la sentencia JDC/19/2019, pues en repetidas ocasiones dicho grupo de la asamblea a privado a todos los ciudadanos de sus derecho de votar para elegir a sus autoridades municipales impidiendo la celebración de elecciones municipales a través de la violencia, ya es hora que el estado de derecho garantice que la comunidad tenga su autoridad municipal, tal como se ha propuesto, de manera plural e incluyente, ya que sostienen que la unidad y el progreso del pueblo son los objetivos que deben privilegiarse a estos ocho meses de vivir sin autoridad, pues el daño más grave es la falta de atención a la población en general, tanto en servicios básicos de agua potable, seguridad, transparencia en la coordinación de los programas federales, así como la falta de obras públicas.

En plena asamblea sostenida en la cabecera municipal, exhortan a las Diputadas y Diputados que dejen a un lado los intereses de grupos y pongan como fin garantizar la gobernabilidad en el Municipio Huave.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *