PORTADA

Elementa Oaxaca, creando conciencia social, realiza trabajos de conservación del bosque de Monte Albán.

>Trabaja de manera coordinada con jóvenes conscriptos a la 8a región militar.

Según especialistas, derivado del cambio climático, el 2030 sería el año conocido como “el punto de quiebre” es decir iniciaría el declive humano derivado de las malas decisiones y falta de acciones que permitan resarcir el daño que a diario le hacemos al planeta.

Es por ello, que la asociación AO-Elementa S.C grupo ambientalista Oaxaca, que encabeza Renato Luis Esperanza el pasado sábado 25 de mayo reanudó los trabajos de conservación del bosque en a zona arqueológica de Monte Albán con afectación de plaga, obteniendo resultados muy importantes.

Desde las 9 de la mañana al menos 100 jóvenes del Servicio Militar Nacional, por instrucciones del General DEM Juan Arturo Cordero Gómez Comandante de la 8ª región militar, trabajaron de manera coordinada con integrantes de Elementa Oaxaca y personal del centro arqueológico Monte Albán retirando plaga de los árboles que están en esa zona principalmente Bromelia y Muérdago.

En su oportunidad Renato Luis de Elementa Oaxaca, señaló que a pesar de ser un pequeño esfuerzo el realizado, se contribuye al bienestar mundial, y de esta manera evitar llegar al llamado punto de quiebre.

Ante los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, así como autoridades de la 8ª Región Militar y personal de Monte Albán, Luis Esperanza explicó que las bromelias si bien no están catalogadas como plagas o plantas parásitos, por no estar ancladas directamente a las cortezas de los árboles, si terminan afectando el flujo de nutrientes hacia las ramas, lo que termina secándolas y posteriormente secando el árbol.

Al término de esta actividad, coincidió con las autoridades de la 8ª Región Militar y con el personal responsable del centro arqueológico Monte Albán, deberán de continuar, esto en beneficio de la naturaleza.

Es de señalar que en próximos días, Elementa Oaxaca tiene previsto dar inicio a tareas de conservación en Tuxtepec y varios municipios de valles centrales, con la integración de jóvenes de varios centros educativos y simpatizantes, toda vez que se ha demostrado que este es un proyecto real que tiene como único objetivo el bienestar del planeta.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *