NACIONAL PORTADA

EN CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES RINDE PROTESTA LA DELEGACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA.

Por: Lizbeth BRAVO REYES/ Enviada.

Con el fin de continuar unificando a las diferentes organizaciones, sindicatos y federaciones en un sólo gremio democrático y transparente que vea por sus intereses, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia, tomó protesta al Comité Ejecutivo estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Oaxaca el cual preside el señor Hipólito Rojas, acto celebrado el 5 de diciembre de 2019 en la oficina de la confederación en la ciudad de México.

Es importante señalar que esta Confederación cuenta con más de 500 mil trabajadores en el país de diferentes organizaciones agremiados, y de manera reciente 700 sindicatos diversos se unieron a la CIT, cuya creación proviene de la lucha por un trabajo y salario justo, para ello se conformó esta delegación de la Confederación en Oaxaca.

«Gracias al CIT hemos avanzado en transformar el país, desde las bases al abrirle la puerta a la democracia, con el conocimiento de una lucha profunda que hemos padecido y enfrentado, por la opresión de líderes impuestos por el poder», señaló el líder de la CIT Oaxaca, Hipólito Rojas.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, el senador Martí Batres Guadarrama y Yeidckol Polevnsky Gurwitz aún secretaria general del partido MORENA, entre otras importantes personalidades.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *