PORTADA

Error en Perito evidencía dolo contra Víctor Medina García, a quien se le acusa de homicidio

Lorena  Torres

Tras cuatro años en la cárcel de Etla, Víctor Medina García aún tiene la esperanza de que las autoridades correspondientes le den la libertad que necesita, ya que lo acusan injustamente del delito de homicidio contra “NN”.

A continuación damos a conocer la declaración de un supuesto testigo que utilizó la procuraduría para culpar a Víctor Medina.

Declaración: “… cuando sería aproximadamente las siete de la noche nos dio la orden el norteño de que siguiéramos o escoltáramos la camioneta de Víctor Medina, la cual salió de la casa y la manejaba el matute, mientras que de copiloto iba Víctor Medina y los seguimos pasando por la Fuente de las Ocho Regiones hasta pasar por Símbolos Patrios y luego llegar a la Raya pasando el cuartel de la Marina o el Ejército que está en la Raya, hasta llegar a una terracería y pasamos por unos terrenos de sembradura hasta llegar a un arroyito donde vi que de manera rápida el “Matute” y el “Charmín” botaron el cuerpo de «NN» hacia el arroyito…»

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PERITO «…Nos trasladamos y nos constituimos hasta la jurisdicción de San Juan Bautista, La Raya, en el paraje denominado RIO CHIQUITO, el que se localiza en el camino cosechero que va de San Juan La Raya, hasta el Municipio de Zaachila, hasta llegar a donde se encuentra lo que parece en un río o arroyo de aguas negras, rodeado de vegetación propia del lugar, en donde se encuentra diversos vehículos de motor,…»

ANALISIS 1. Dice en la declaración FUENTE DE LAS 8 REGIONES que en el año que ocurrió el crimen tenía poco tiempo de haberse cambiado el nombre y aún hoy en día se le sigue llamando FUENTE DE LAS 7 REGIONES por más de 50 años de tradición, ese nombre solo era usado de manera gubernamental.

2. El error por omisión del perito lo repite el testigo en la declaración, ninguno menciona dar vuelta a la DERECHA con dirección al OESTE sobre la CALLE DEL PANTEÓN y llegar al CAMINO COSECHERO que va a SAN RAYMUNDO JALPAM o a carretera OAX., OAXACA A ZIMATLÁN DE ALVAREZ, se entiende textualmente que el recorrido continúa hacia el camino cosechero que va hacia Zaachila, pero no es donde encontraron el cuerpo. Prueba de que la persona que hizo la declaración solo copió el peritaje sin tomar en cuenta la ubicación GPS, un montaje de la procuraduría. DOLO CONTRA VICTOR MEDINA GARCÍA.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *