PORTADA

Inconsistencias en proceso llevan a inocente a la cárcel.

* Medina García exige juicio contra Joaquín Carrillo ex procurador, cárcel para los corruptos del peor sexenio de la historia de Oaxaca.

Montiel Cruz

Con un testigo comprado, falsos argumentos y una serie de irregularidades en el proceso, la administración de Gabino Cué Monteagudo llevó a Víctor Medina García a la cárcel por un delito que no cometió.

A través de una carta dirigida al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, el arquitecto de profesión relata la injusticia de la que fue objeto.

El ex procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz que en ese momento se desempeñaba como (subprocurador de delitos de alto impacto) y responsable de la investigación y el agente del ministerio público encargado de la misma, actuaron con todo el dolo en la fabricación de un delito que no cometí, señaló.

En este sentido precisó que ha interpuesto una denuncia contra el exfuncionario de Gabino Cuè Monteagudo así como contra sus ex colaboradores y quienes resulten responsables de este hecho.

Precisó que fueron manipuladas una serie de pruebas, otras más desaparecieron para tratar de inculparlo en los hechos ocurridos en septiembre de 2012 expediente penal número 140/2014, en el cual se le acusó del homicidio de Carlos “NN”.

«Sin tener prueba alguna en mi contra procedieron a librarme orden de aprehensión, contando sólo con el señalamiento directo de un testigo falso, mismo declaro ser violentado físicamente para firmar unas declaraciones que no lo dejaron ver», precisó el arquitecto.

En este sentido, manifestó que lleva más de tres años esperando su juicio «añorando y viendo muy lejanamente la justicia, me arrebataron mi libertad pero jamás van a coartar mi derecho a expresarme», señaló.

Al considerar que este gobierno puede cambiar el rumbo en materia de justicia, pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su apoyo.

«Señor gobernador he visto su trabajo incansable en el estado que junto a su esposa desempeñan una gran labor para la sociedad, pase a la historia como el reformador de Oaxaca, sea el gran estadista que Oaxaca requiere, imitando los pasos de Don Porfirio Díaz, sea el gran promulgador como lo fue Don Benito Juárez, nunca más una fabricación de un delito en Oaxaca, nunca más la violación a los derechos humanos», manifestó.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *