PORTADA

Jefe de la Unidad Técnica de la SEDAPA en Oaxaca, hace “sudar” recursos destinados a organizaciones campesinas.

Por

Oaxaca de Juárez. Oax. Noviembre 13 de 2018.- “Es positivo que por fin se vaya actuar en contra de la corrupción que se ha venido manejando en los ámbitos del gobierno federal y en los estados, hace mucha falta ese actuar en funcionarios del gobierno del maestro Alejandro Murat Hinojosa, algunos funcionarios de la SEDAPA están lucrando, haciendo “sudar” los recursos destinados a organizaciones, grupos y asociaciones de campesinos”

Marcelino Campos Ornelas, integrante de una organización campesina, quien solicitó a este medio de comunicación reservar públicamente su nombre, para evitar las famosas represalias oficiales, expresó lo anterior al referirse a las acciones que viene realizando actualmente Diego Cabrera Carreón, Jefe de la Unidad Técnica de la SEDAPA (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura) del gobierno del estado.

En este sentido,  Campos Ornelas aseguró que mientras no se genere la cultura de la honestidad, la transparencia y de entregar buenos resultados en los funcionarios menores de la SEDAPA, estos seguirán mordiendo la mano de quien le da de comer, principalmente los campesinos, así como traicionando la confianza puesta en ellos, en este caso, de Diego Cabrera quien se tiene antecedentes que traicionó a Salomón Jara y Jorge Carrasco cuando fueron titulares de SEDAPA y ahora hace lo mismo con Carlos Grau y por ende al gobernante oaxaqueño.

Agregó que, en este caso, los campesinos siempre son los que pierden, a pesar de todos los programas que se implementen, mientras que no se destierren los actos de corrupción, mismos que, reconoció, no se pueden negar, como este caso en la SEDAPA del gobierno del estado.

Dijo que no es posible que los mandos medios a quienes los campesinos depositan su confianza, éstos la venden al mejor postor siendo cómplices de los protagonistas de la corrupción, quienes a su paso van involucrando a más gente y no les importa dejar en mal a sus superiores, como lo hace Diego Cabrera con el secretario Carlos Grau y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que, en este caso, seguramente no lo sabe el secretario de la SEDAPA y por ello, el alza la voz para que Carlos Grau y el mismo Gobernador del Estado no dejen pasar este asunto tan delicado.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *