PORTADA

La madrugada del 21 de enero se va a producir el primer eclipse total del año que dará lugar a la Luna de Sangre Lobo

En la madrugada del lunes 21 de enero (madrugada del domingo al lunes) se va a producir el primer eclipse total de luna del año 2019, que dará lugar a una superluna de sangre que será visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

El pasado año se producía un fenómeno similar en los últimos días del mes de enero, al unirse una superluna azul con eclipse y luna de sangre, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.

MÁS INFORMACIÓN

En Europa occidental y el noroeste de África el amanecer será el mejor momento para observar el progreso de la luna de sangre, que durará 62 minutos y tendrá su primera fase a las 3.34 horas de la mañana y llegará a su apogeo total alrededor de las 5.12 horas de la madrugada, cuando podrá verse desde diferentes regiones occidentales de Europa, noroeste de áfrica y continente americano.

La superluna de sangre es el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir uno de las mismas características hasta el mes de mayo del año 2021.

Horarios para ver la Superluna de sangre en América

La superluna de sangre lobo se podrá seguir en España y el resto de Europaentre las 2.33 horas y las 5.50 horas de la madrugada del domingo al lunes.

En América Latina, el horario será entre las 23.36 horas y las 04.48 horas de la madrugada y la hora de pleno apogeo del fenómenos serán las 2.12 para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En Cuba, Perú, Colombia y Nueva York, la superluna se producirá entre las 21.36 y las 02.48 horas de la madrugada, y su hora álgida será sobre las 0.12 horas de la noche.

En México, la superluna de sangre será entre las 9.33 y las 0.50 horas, mientras que las 22.13 de la noche es el momento de apogeo en el que mejor se podrá observar desde la Ciudad de México.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *