POLÍTICA

Mujeres, adolescentes y niños, mi prioridad como diputada federal: Maribel Martínez

*Asegurar desde las leyes y el presupuesto mejores condiciones para estos sectores de la población, objetivo del PT

Maribel Martínez Ruiz tomó protesta como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y señaló que asegurar desde las leyes y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) mejores condiciones para que las mujeres se desarrollen con plenitud en todos los aspectos, es uno de los objetivos de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV Legislatura que inicia el próximo sábado 01 de septiembre.

La dirigente estatal y nacional del partido de la estrella amarilla expuso que frente a la cruda realidad que cada día se comprueba con estadísticas que van  en aumento sobre la violencia y la desigualdad que padecen las mujeres en el ámbito familiar, laboral, cultural, social y económico, es urgente atender de raíz esta grave problemática.

Maribel Martínez también se comprometió a trabajar por los Derechos de la Niñez y la Juventud porque en su presente, dijo, hay que forjar su mejor futuro. Forman parte de la población que lamentablemente sufre de los efectos de este círculo vicioso de la falta de respeto a la dignidad del ser humano, de la falta de oportunidades, y de la falta de atención real a sus circunstancias y necesidades.

“Rindiendo protesta para la LXIV Legislatura del Congreso Federal donde estaremos sirviéndoles sin lugar a dudas; recuerden ustedes que a lo largo de los años nos hemos desempeñado para defender los derechos de las niñas, de los niños, de los adolescentes, y podremos aterrizar varias iniciativas que busquen preservar estos derechos. La Cuarta Transformación de este México que todos queremos debe encarnarse primero y sobre todo, en las niñas y niños de México”, dijo Martínez Ruiz.

“El tema de las mujeres donde nos hemos desarrollado arduamente y donde tenemos que seguir trabajando para erradicar la violencia, para defender los derechos de las mujeres y para que en todos los ámbitos de Gobierno, las mujeres estemos presentes y haya siempre paridad. Así que hay mucho por hacer. ¡Ahora iniciamos! Y por supuesto el compromiso que tenemos es amplio para seguir trabajando en pro de una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y de mucha prosperidad para todas y todos”, enfatizó la petista.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *