NACIONAL

Pemex Exploración en Tabasco lleva a cabo la licitación de 4 paquetes internacionales por el orden de mil 400 millones de dólares

Este lunes en las instalaciones de Pemex Exploración en Tabasco se lleva a cabo la licitación de 4 paquetes internacionales por el orden de mil 400 millones de dólares, relativa a la producción petrolera en aguas someras del litoral de esta entidad, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Después de haber tomado la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco AC 2019-2021; el mandatario estatal, señaló que después de que se lleven a cabo estas licitaciones vendrán los trabajos de producción en tierra.

Dicha licitación se llevan a cabo en las instalaciones de Villahermosa Pemex Exploración y Producción.

En cuanto a la construcción del C5 apuntó que se hará una inversión de mil millones de pesos del “Plan Mérida, ya que incluye tecnología avanzada de primera, esto para una mejora de la seguridad en el estado.

Apuntó que a finales de febrero presentará un programa de seguridad consolidado, ya que la preocupación en este momento en su gobierno es el crecimiento de robo de vehículos, y han disminuido otros, “es un asunto serio que merece mucho la atención y la colaboración de la ciudadanía”.

Asimismo dijo que es preocupante, porque ha venido trabajando con inversionistas extranjeros, que pretenden establecerse en Tabasco, la cual tienen proyectado invertir más de 300 millones de dólares, mismo que se está compitiendo con Yucatán, pero nuestra desventaja es la inseguridad. Añadió que el estado tiene otra ventaja que espera al final se incline la ventaja, pero se tiene que combatir a fondo este tema.

En cuanto a la Unidad de Inteligencia Financiera el ejecutivo estatal señaló que la iniciativa federal que propone tres modelos de seguridad, Tabasco está en la media y podría invertirse 10 millones de pesos anual. Dijo que esto forma parte de una política publica nacional que se ha estado revisando en el Consejo Nacional de Seguridad, ya que la propuesta esta conformada por 4 o 5 personas, tendrá mucho apoyo de tecnología y el perfil bien delimitado en lo técnico, no en lo político.

Acta de Nacimiento

En otro orden de ideas en cuanto a la eliminación del requisito de renovación del acta de nacimiento cada tres meses para realizar trámites locales, mismo que ya implemento el gobierno de la Ciudad de México, y ahora si se podrá utilizar actas de mayor antigüedad siempre y cuando estén en buen estado.

A esto el mandatario estatal señaló que son distintos los trámites que se hacen en Tabasco, incluso –dijo- su gobierno evaluará la posibilidad de que en el sector educativo ya no se requiera el acta de nacimiento en las reinscripciones, ya que tendría que ser virtual, ya que se está revisando la viabilidad de ello.

Por último en otro orden de ideas anunció que se va a concesionar el nuevo Centro de Convenciones que estará ubicado en las inmediaciones del Parque Tabasco. (Corresponsal Tabasco Miguel Ángel Mayo)

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *