PORTADA

Piden cárcel para regidor y ex candidato perredista de Tlaxiaco por abuso de poder

Lorena Torres

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el municipio de la Heroica Ciudad de  Tlaxiaco del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raúl Náduvic Velasco Cruz, fue sentenciado a varios años de cárcel y sancionado por 1 millón  482 mil 570.00 pesos.

De acuerdo a la causa penal 282/2016 y el expediente DDHPO/898 (01) OAX/ 2016, los ciudadanos Brenda, Cyntia y Guadalupe Alonso Negrete, pusieron ante la Fiscalía de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por amenazas, intimidaciones, así como la incineración de tracto camión que fue dañado el 4 de abril del 2016.

Los afectados señalaron al concejal perredista Raúl Naduvc Velasco, cómo también a Arturo Ramírez y a Joaquín Osorio Bolaños, como los responsables de estas agresiones,  pero hasta la fecha no han sido detenidos pese que estas personas son los actores de la delincuencia organizada en esa región de la Mixteca.

Ante esta situación, los inconformes dijeron que la gente de esa zona ya no los aguantan porque traen asoleados a la comunidad, por lo que de manera urgente pidieron que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez,  ordene la captura del regidor perredista y dirigente del CTM, porque alardea de tener fueron por ser autoridad municipal y además tener l protección de las autoridades municipales e incluso estatales.

Los denunciantes responsabilizaron a Raúl Náduvic Velasco  Cruz de cualquier situación que pueda pasar a sus familias, pues dijeron que siguen sufriendo hostigamiento por estas personas y  temen por sus vidas y pidieron cárcel.

Así también pidieron a los directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expulsar a esta persona con antecedentes  criminales, pues lejos de dar buena imagen al PRD, le da una mala imagen en el municipio de  la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Cabe señalar que en 2016  Raúl Náduvic Cruz Velasco buscó la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco,  por la Coalición CREO, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática  y Acción Nacional.

CMCOAX
Periodista desde 1979
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *