POLÍTICA

Propone Eva Diego reformas al Código Civil para el estado de Oaxaca en favor de la niñez

MontiEL Cruz

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cruz presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Oaxaca, con el objetivo de aclarar la prohibición de castigos en contra de niñas y niños oaxaqueños.

“El artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el interés superior de la niñez y actualmente existen prácticas arraigadas en la sociedad, relacionadas con la crianza de los menores a través de castigos, que pueden llegar a ocasionar daños físicos y emocionales en los infantes, las cuáles deben ser erradicadas”, dijo.

Aseguró que el Estado, la sociedad y la familia deben prevenir y evitar por todos los medios posibles, todo tipo de violencia, incluidos los castigos corporales y otras prácticas tradicionales nocivas para la integridad personal de las y los niños.

Aseguró que desde la perspectiva de los derechos humanos de prohibir y eliminar el castigo corporal, se fundamenta en que todas las personas tienen derecho a que su dignidad sean respetadas y de que las leyes deben proteger a todos por igual, como se plantea en la Carta Internacional de Derechos Humanos La Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 37, “establece que los estados deben velar que ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Por lo que exhortó a los legisladores oaxaqueños tomar como prioridad en sus agendas la erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *