POLÍTICA

Seré portavoz ante López Obrador para rescatar la UABJO: Benjamín Robles

*Urgente inclusión de académicos y estudiantes en el desarrollo de Oaxaca

*Proyecto de Nación propone empleo digno para egresados de universidades

Seré el portavoz de la UABJO ante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le informaré de la crisis económica y social por la que atraviesa la máxima casa de estudios de Oaxaca, para que nos ayude a rescatarla, sostuvo Benjamín Robles Montoya.

Al sostener un encuentro con la comunidad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el candidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Juntos haremos historia, se comprometió con los futuros profesionales a que contarán con un aliado en el Congreso de la Unión y desde ese importante espacio será la voz que les represente.

Previo  a la visita de López Obrador a la capital del estado, mañana sábado a las 11 horas, el también líder estatal del Partido del Trabajo (PT) confió en que éste será el primer paso para rescatar a la universidad y generar un semillero de talentos, mismos que puedan quedarse en la entidad para que sean parte del desarrollo.

Expresó: “Si ustedes tienen las ganas y yo la voluntad y también las ganas, podemos hacer muchas cosas. Yo ya propuse: Vamos a ponernos a trabajar en el tema de la acción metropolitana, aquí tienen que hacer trabajos de investigación, yo estoy seguro que los maestros  encontrarán la forma de que ustedes cumplan con la currícula escolar y estemos viendo qué aportamos para que Oaxaca sea distinto”.

“Ya saben quién va a estar el sábado en Oaxaca, viene a cerrar su campaña presidencial y me toca ser anfitrión porque soy el candidato a diputado federal por este distrito y yo ya ofrecí que le voy a decir que nos acompañe, que necesitamos rescatar desde el punto de vista financiero a la UABJO y a muchas universidades públicas en el país que están ahorita pasando una tremenda crisis; trabajemos juntos jóvenes, maestros, en crear proyectos que nos permitan fortalecer sus conocimientos  y que nos permitan  encontrar propuestas de solución a problemas diversos”.

En pocas palabras, Robles Montoya destacó que al implementarse el Proyecto de Nación que propone Andrés Manuel, se garantizará que todos los jóvenes tengan un empleo digno después de terminar su profesión  y así frenar la fuga de cerebros.

Asimismo, propuso impulsar una ruta de desarrollo profesional para que estudiantes y académicos contribuyan al progreso de la entidad oaxaqueña.

Los jóvenes, dijo, serán partícipes del ambicioso Proyecto de López Obrador que pavimentará más de 300 caminos rurales que conectan a las cabeceras municipales y que con ello se busca reactivar el sector de la construcción local; emplear a hombres y mujeres de Oaxaca para que sean ellos quienes realicen los trabajos en sus comunidades y generar una derrama económica directa en los municipios.

CMCOAX
Periodista desde 1980
http://www.globatium.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *